Machu Picchu
El corazón del imperio Inca
Ubicado a 2.430 metros de altura, justo donde los andes se topan con el amazonas, en un paraje de gran belleza, se halla el santuario de Machu Picchu ,probablemente la realización arquitectónica más asombrosa del Imperio Inca en su apogeo.
Sus murallas, terrazas y rampas gigantescas dan la impresión de haber sido esculpidas en las escarpaduras de la roca, como si formaran parte de ésta. Por la mañana los primeros rayos de sol iluminan la cima de la montaña, la punta de la nariz del inca ( se dice que la montaña tiene la forma de la cara de un inca) y van extendiéndose hasta iluminar la ciudadela.
Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.
Está maravilla de los Incas está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico.