top of page
Kirthipur
Originalmante fundada por los newari, Kirtipur aún sigue siendo un centro de cultura newar. Se ha integrado con las localidades colindantes para dar lugar a una municipalidad con una población de 50 000 habitantes.
En kirthipur podemos observar el arte newar en su máxima expresión. Los templos y las fachadas de los edificios con motivos tallados en madera nos hacen retroceder en el tiempo a otra época. A pesar de que la mayoría de la población es hinduísta también hay una templo busdita a la entrada de la ciudad con un enorme Buda dormido.
Una de las curiosidades de Kirthipur es que se celebra en la ciudad la ceremonia Bael. Una boda en que las niñas de siete años son casadas con una fruta llamada "bael" o membrillo de Bengala. De esta manera, las niñas evitan el estigma que supone en la cultura Hindú quedarse viudas si su futuro marido humano fallece. Las bodas se celebran en grupo en el templo con el tradicional traje de novia rojo y dorado y se duerme a la intemperie protegiendo el fuego sagrado para que no se extinga.
bottom of page